martes, 19 de febrero de 2013

Quiero dejarlo, ¿qué hago?

     Si has hecho un balance entre los beneficios y los contras de esta sustancia y crees que vas a necesitar ayuda para conseguirlo, en España contamos con un amplio abanico de centros e instituciones dispuestos a echarte esa mano que necesitas para hacer la deshabituación más llevadera.
Al usar programas de tabaquismo, los fumadores tienen una probabilidad de éxito mucho mejor. Dichos programas se ofrecen en los hospitales, secretarías de salud, los centros comunitarios, los sitios de trabajo y las organizaciones nacionales.
Entre alguna de estas ayudas encontramos:
-          En cada centro de salud, puedes pedir cita para asistir a un taller de deshabituación dirigido por un especialista en el tema, además puedes elegir un taller en grupo o individual, si así lo prefieres.
-          Si tienes dificultad para asistir a tu centro de salud una vez por semana, la junta de Andalucía dispone de una red telefónica (Quite Line), que te permite una asistencia personalizada 24 horas al día para cualquier tipo de duda o información, además de ofrecerte un seguimiento.
-          Los programas con sede en Internet se están volviendo cada vez más comunes. Pueden enviar recordatorios personalizados usando correo electrónico, mensajes de texto u otros métodos.
-          Además hay guías disponibles de autoayuda que te servirán de apoyo para dejar de fumar de una manera más íntima. Por ejemplo el libro de Elisardo Becoña Iglesias, Programa para dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario